Los Penitentes - MendozaLOS PENITENTES

Se encuentra muy cerca del cerro Aconcagua, la cumbre más alta de América. Tiene 300 hectáreas de superficie esquiable, nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada. Además posee una  escuela de esquí y un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña.

Localización :  A 168 kilómetros de la ciudad de Mendoza, por la ruta 7.

Temporada: de junio a septiembre.

Cantidad de pistas: 25 pistas con longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Esquí de competición y extremo (fuera de pista).

Servicios: Escuela de esquí, guardería y hospedaje al pie del cerro.

Actividades para quienes no esquíen: tubbing Park . Gomones con medios de elevación: desde las 10 hasta las 21, con pista iluminada. Paseos en aerosillas.

LOS PUQUIOS, PARQUE DE NIEVE

Parque de nieve, único en Mendoza, un sitio de estas características  implica, una superficie y estructura más chica que un centro de esquí, diseñado a medida de los principiantes.

Cuenta con jardín de nieve, guardería y Fun Park Discovery Kids, en un predio de media hectárea, cerrado y exclusivo para el aprendizaje y la diversión de los más pequeños. Medio de elevación propio y cabaña calefaccionada.Complementan el servicio el alquiler de equipos, gastronomía y asistencia y enfermería y playa de estacionamiento.

Localización: Ruta Nacional Nº7, a 180 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Temporada: de junio a fines de septiembre.

Cantidad de pistas: 11.

Actividades: esquí y snowboard para principiantes, tubbing, trineo y parque de chicos con guardería.