Mendoza es el destino del vino por excelencia y posee una importante cantidad de viñedos y produce vinos de una variedad importante como ser cabernet-sauvignon, sauvignon blanc, sirah, tempranillo, merlot, chardonnais, semillón, chenin y bonarda. Descubra a través de las excursiones  que recorren los caminos de vino donde se puede gozar de un buen vino mientras conoce el paisaje de viñedos.

Mendoza posee más de 550 bodegas superan el 60% de los vinos producidos en el país. En su visita a podrá conocer bodegas de gran producción, con altos niveles tecnológicos y a la vez conocer pequeñas cavas atendidas por sus dueños. La oferta de excursiones permite acercarse a los procesos de cosecha y elaboración de vinos, degustaciones en las cavas, maridaje de vinos con los platos más exquisitos de la gastronomía regional, cabalgatas entre los viñedos y más actividades que hacen de esta una experiencia única.

Viñedos de MendozaEntre los circuitos se destacan se encuentra el circuito del valle viejo, que consiste en un recorrido por pasado visitando el Museo del Área Fundacional, una centenaria bodega  sobre calle Alberdi de Guaymallén y luego sobre calle Belgrano de Godoy Cruz se encuentra otra  antigua bodega que posee la particularidad de tener una sala de arte.

Circuito de de acequias y arboledas, el departamento Maipú posee un número importante de bodegas por su proximidad a las zonas rurales. Los viñedos de esta zona dan origen a reconocidos vinos a nivel nacional y son la clave del prestigio de estas bodegas. El Museo Nacional del Vino Casa Giol es otra visita imperdible por su valor histórico.

Los altos del Río Mendoza es una zona vitivinícola de Luján se encuentra ubicada entre los 750 y 1000 metros sobre el nivel del mar y sus viñedos se riegan con las aguas del río provenientes de la cordillera de Los Andes. Entre las bodegas reconocidas que se pueden visitar se encuentran Norton, Etchart, Chandon y Cabrini. Además en Luján otras localidades que son un paseo obligado por sus bodegas prestigiosas son “De la Carrodilla, Chacras y Valle de Vistalba” con bodegas como Lagarde, Bodegas Alfredo Catena, Bodegas Nieto Senetiner y Domaine Vistalba.

Del Valle de Uco está conformado por tres departamentos y recorrido por el río Tunuyán que recoge las aguas de deshielo de la Cordillera de los Andes. El corredor productivo, ruta provincial 92, será el eje central del circuito enológico que incluye visitas guiadas a las grandes bodegas tales como: Bodega Salentein, El portillo, Lurton, Monteviejo, Abril, Los parrales, Doña Elvira, Volver, Hinojosa, y la sidrera Cortesía.